Sí, en femenino. Nostálgicas o muy jóvenes.
Por que estas cajitas eran un poquito cursis en la época, los años 70. Si eras un poco alérgica a la canción ligera o te aburrías como una ostra con los tebeos de Esther y su mundo, y en algún cumpleaños te regalaban una caja de caramelos así, no sabías si morir o matar (que gran duda).
Pues ahora resulta que se nos ha ablandado el corazón (o que agotamos la cuota de excesos en los 80) y nos da nostalgia, y reivindicamos las figuras de esos grandes dibujantes e ilustradores como Ferrándiz, que pintaba cajas como estas, cuentos troquelados, recordatorios y hasta figuritas para belenes. O como Purita Campos, que ilustraba los cuentos de Esther y que sigue siendo la mujer más publicada en el cómic español.
Los más jóvenes lo miran con ojos nuevos y les parece tan vintage que no dudan en exhibir este tipo de cosas como lo que son , tesoros de otros mundos.
Esta caja ovalada es de caramelos, de la marca Dulciora, de la serie vírgenes de Ferrándiz. Original de los años 70. Usada, pero sin golpes ni arañazos, lo que se ve en las fotos.
Medidas: 23 x 18cm Altura: 6cm
Contacto: luniqueblog@gmail.com